Tecnologia LTFS

La tecnología LFTS (Linear Tape File System – Sistema de archivo de cinta lineal) es un estándar abierto para el almacenamiento de datos en cintas que funciona como el almacenamiento basado en disco.

Se trata de una tecnología mediante la cual el acceso a los contenidos es totalmente intuitivo; estos se visualizarán como una unidad de disco, mostrando los datos en la estructura de carpetas o árbol correspondiente al sistema operativo que se esté ejecutando, ya sea Windows, Linux o Mac OS X. Esta operación es totalmente transparente para el usuario de manera que no tiene que preocuparse de si los contenidos se encuentran físicamente almacenados en la cinta.

El punto central del LTFS es sin dudas… la portabilidad y disponibilidad inmediata de la información, el usuario u operador se desentiende por completo del asunto de sobre que plataforma se realizo el traspaso a tape de la data a tratar.

Los cartuchos de cinta se utilizan como si fueran una unidad de disco extraíble permitiendo compartir datos independientemente de la plataforma, esto hace a esta tecnología ideal para empresas que manejan importante volumen de data histórica, empresas de broadcasting, manejo de perfiles geológicos en el área de gas y petróleo, etc.